AMMAIA 

La ciudad de Ammaia se localiza en Marvao. En época de Claudio ya era civitas y en época de Nerón recibió el titulo de municipium. Se han hallado multitud de restos de adornos personal y gran cantidad de cerámica de uso domestico.

Declarada monumento nacional desde 1949. Se conserva parte del foro, restos de la puerta monumental, con una de las torres, restos del podium del templo de culto imperial, restos de termas. Esta totalmente por excavar.

La ciudad fue identificada en 1932, gracias al hallazgo de una inscripción tallada en la que se hacía referencia a la CIVITAS AMMAIENSIS. Aunque la ciudad había sido abandonada sobre el año mil, su existencia constaba en las crónicas medievales, que la localizaban a 120 kilómetros de Mérida y a 100 de Cáceres.
Gracias a la Fundación Ammaia, los trabajos han continuado hasta el presente, sacando al descubierto la ciudad.
 

   
   

En julio de 2019, se hallan los restos del anfiteatro. Fue construido con materiales económicos el anfiteatro presenta ingeniosas soluciones arquitectónicas, pues parte de su gradería se construyó cortando a pico la roca madre para ahorrar material. Una cuarta parte de los asientos se construyeron amontonando grava entre dos muros e instalando encima bancos de madera.
El quinto anfiteatro encontrado hasta ahora en la antigua provincia romana de Lusitania. Construido con un sistema híbrido de mampostería y madera, similar a los ya conocidos en Bobadela (Oliveira do Hospital, Portugal) y Cáparra (Haza del Olivo). El edificio fue construido en el siglo I y estuvo en funcionamiento hasta el siglo V, cuando el cierre de las puertas con muros de mampostería evidencia su tapiado y abandono. Foto: https://historia.nationalgeographic.com.es 

Ver: Anfiteatros Romanos

 

 

AMMAIA MIROBRIGA CONIMBRIGA EVORA
HISPANIA ROMANA OLISIPO VILLA ROMANAS PORTUGAL RESTO IMPERIO

 

MENÚ