SEGOVIA ROMANA

 

 

-Segovia

- En Bernardos en el Cerro de la Virgen del Castillo se halla el castro de la Edad del Bronce, de la que se conservan grabados rupestres. Hacia finales del siglo IV o comienzos del siglo V se refugiaron en él los habitantes que abandonaron las villas romanas durante la guerra civil entre el Emperador Teodosio y sus oponentes. Se construye una muralla con lajas de pizarra y cuarcita dispuestas en seco. Durante la época visigoda el castro siguió ocupado. En este momento se rehizo la muralla y se reforzó exteriormente.

- En Coca se halla el Edificio Romano de los Cinco Caños del siglo I - II. De planta alargada con ábsides cubiertos por bóvedas y paredes adornadas con estucos pintados.

- En Aguilafuente se halla la reconstrucción de la villa romana de Santa Lucia. El Aula Arqueológica es un centro de interpretación de la villa romana de Santa Lucía, construida en el siglo IV, a dos Kilómetros de Aguilafuente. A lo largo de las diferentes salas, el visitante va descubriendo, como era la villa. También se halló una necrópolis visigoda de los siglos VI y VII.

- En Paradinas se halla el Centro de Interpretación Arqueológica de la Villa Romana. Se pueden ver de forma didáctica, los restos del asentamiento romano de Paradinas, ubicado bajo el actual núcleo de población.

- En Otero de Herreros, con la última fase de excavaciones, ha permitido descubrir que los romanos emplearon dos tipos de horno en Cerro de los Almadenes para obtener el cobre.

 

 

MENÚ

CIUDADES HISPANIA

LA ESPAÑA ROMANA

TOPÓNIMOS