OPLONTIS

 

Las excavaciones de Oplontis se hallan en la ciudad de Torre Annunziata. Era una zona suburbana de Pompeya. Destaca la Villa di Poppea. Estrabón escribió: "la costa de Miseno a Sorrento tiene el aspecto de una sola ciudad". Oplontis era un centro residencial, formado por una sucesión de villas con una mansio para el cambio de caballos, termas y hotel para los viajeros ...

La villa data del siglo I a.e.c y fue ampliada en época claudia. Estaba en proceso de restauración cuando sucedió la erupción. Se cree que la villa pertenecía a Poppea Sabina; la segunda esposa del emperador Nerón, y se cree que esta villa era su residencia de verano. Apareció una inscripción en un ánfora, dirigida a Secundus, liberto de Popea. En el momento de la erupción la villa estaba deshabitada. No había muebles en las habitaciones. La mayoría de los objetos, estaban apilados y almacenados. Destacan los frescos de las habitaciones, representan de arquitectura imaginaria adornada con máscaras, aves, cestas de flores y frutas. También destaca la zona de invitados y la enorme piscina a la que se accede a través de un largo pasillo con dos líneas de bancos, conectando la parte más antigua a la más nueva. La parte oeste de la villa está pendiente de excavar.

 Ver mapa excavación

 

 

 

 

 

 

En 1974 durante la construcción de una escuela en la zona este, a 250m de la villa de Poppea, se descubrieron los restos de una villa y un sello de bronce, perteneciente a L. Crassius Tertius. Se cree que era el dueño de esta villa. También se encontraron los cuerpos, y una cantidad de monedas y joyas.

 

IMPERIO ROMANO

 

MENÚ

 

 

ITALIA ROMANA