H O L A N D A

La tierra de los Bátavos alrededor de 51 a.e.c fue conquistada por el ejército romano de Julio César. Con Augusto llegó la reorganización de los territorios. El sur de Holanda fue gobernada por los romanos y el norte quedo libre. El Limes romano o de la frontera corría de Katwijk aan Zee, a lo largo del Rin Viejo a Arnhem y luego a Alemania. En el 70 se produjo la famosa revuelta de Batavia.

- En Maastricht se conservan las murallas romanas de la ciudad.
- En Elst se conservan los restos de un templo romano.
- En el Museo Nacional de Antigüedades de Leiden, se conserva la mayor colección de restos arqueológicos romanos en los Países Bajos.
- En Archeon se encuentra la reconstrucción de un pueblo romano, que incluye unas termas, un templo, un foro y una réplica de la nave Zwammerdam.
- En la Bijbels Openluchtmuseum se localizan las reconstrucciones de un acueducto, un jardín y una letrina romana.
- En Utrecht se localizan los restos de un Castellum en el área del limes, las termas romanas, la calzada y los restos del barco romano de Meern.
- En Heerlen se localiza el Thermenmuseum Heerlen y sus termas romanas. Datan del 120 y son las únicas conservadas en suelo holandés.
- En el Museo de la Ciudad de Woerden destaca una estela romana del siglo II dedicada al dios Sol Invictus Helagabalus, diversos objetos con inscripciones de la Cohors Voluntariorum XV, y un barco romano, descubierto durante las excavaciones del nuevo Mercado en el año 2003.
- En el Museon de La Haya hay varios miliarios que fueron hallados “in situ” en la vía que llevaba a Forum Hadriani (Voorburg).
- En Valkengurg han sacado a la luz un campamento romano y un tramo de la vía que unía los campamentos de Praetorium Agrippinae con Matilo (Leiden).

 

IMPERIO ROMANO

MENÚ