CEUTA ROMANA

 

 

Destaca el yacimiento fenicio datado en el siglo VII a.e.c, una factoría de salazones, la basílica tardorromana y el Abrigo y Cueva de Benzú datado en el Paleolítico. Fue en el año 40 cuando Calígula se anexiona el reino Númida, que formará parte del Imperio romano, dentro de la provincia de Mauritania Tingitana y "Ceuta" pasa a manos romanas. Las fuentes escritas se refieren a Ceuta como Abyla (nombre cartagines) y Septem Fratres (nombre romano).

 

En julio de 2018, bajo el Convento de los Trinitarios han aparecido restos de época romana que se relacionan con el antiguo foro.

 

En diciembre de 2018, han localizado restos de época romana en la cuarta excavación en el Baluarte de la Bandera, donde también se han documentado estructuras y relieves del siglo II. Futuro Centro de Interpretación de las Murallas Reales.

 

En enero de 2019, aparecen restos de época romana en la Calle Jáudenes. Unos datan de la época tardorromana, aproximadamente de los siglos VI-VII, a la altura de la Basílica y en el segundo tramo los restos hallados se encuentran a otro nivel correspondiendo al siglo III. Se han encontrado tres piletas de salazones.

 

 

 

 


 

MENÚ

CIUDADES HISPANIA

LA ESPAÑA ROMANA

TOPÓNIMOS