BOSCOREALE

 

los hallazgos sugieren que Boscoreale, en el siglo II a.e.c era un pagus de Pompeya. Después de la erupción se volvió a ocupar, se han hallado tumbas del siglo IV.
Destacan tres villas:

Villa Regina. La villa fue construida en el siglo I a.e.c y fue ampliada durante el siglo I. Se conserva la parte destinada a la vivienda, ricamente decorada, con frescos del tercer y cuarto estilo; y termas. La parte rustica estaba destinada sobre todo a la viticultura. En el patio se hallaron 18 dolia semienterradas para almacenar el vino. La villa tenía un granero. Durante la excavación, en el pórtico se halló un carro de transporte, plaustrum, del que se conservan las huellas de las ruedas en la tierra, en un callejón adyacente a la villa.

Junto a ella se halla el Museo Antiquarium.

 

 

Villa Pisanella. Esta villa fue excavada entre 1895 y 1899. La vivienda está decorada con frescos del tercer estilo. En La parte rustica se halló una panadería, un establo, prensas para vino y aceite y los dormitorios de los esclavos. Se cree que pertenecía a L. Cecilio Iucundus, un banquero de Pompeya. También se halló un famoso tesoro de objetos de plata.

Villa de P. Fannius Synistor. La villa fue excavada en 1900. La villa fue decorada con frescos del segundo estilo. Data de mediados del siglo I a.e.c. Su atribución procede del nombre grabado en un cántaro metálico.

 

IMPERIO ROMANO

MENÚ

 

ITALIA ROMANA